TicketBAI Álava

TicketBAI es el nuevo sistema de comunicación obligatorio con la Hacienda Foral de Álava, para el envío y certificación de todas las facturas y tickets emitidos.

Billin es el programa de facturación garante que simplifica TicketBAI para los autónomos y empresas de Álava.

Factura fácil y sin límites:

  • Certificado digital integrado.
  • Sin límites en la emisión de facturas y tickets.
  • Sin límites en usuarios, negocios, clientes y productos.
  • Personalización con logo y marca.
  • Soporte por email, chat y teléfono.

El programa TicketBAI de Billin está 100% subvencionado con el Kit Digital. Nosotros te gestionamos gratis la subvención y la adaptación a TicketBAI.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
ticketbai movil billin

*Solución 100% subvencionada con el Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

KIT DIGITAL

Te subvencionamos al 100% la adaptación a TicketBAI para Álava

La adaptación de tu negocio a TicketBAI Álava no te costará nada, gracias a la iniciativa del Kit Digital del Gobierno.

 

Regístrate ahora y consigue Billin gratis
ticketbai garante

SOFTWARE GARANTE

Programa homologado por la Diputación Foral de Álava

Billin es un software registrado y homologado por la Hacienda Foral de Álava.

 

Regístrate ahora y consigue Billin gratis

CERTIFICADO DIGITAL

Con certificado digital integrado

Billin ya tiene integrada la firma electrónica BakQ o BaK requerida para enviar todas tus facturas y tickets para TicketBAI en Álava.

 

Regístrate ahora y consigue Billin gratis
certificado
programa tbai

PROGRAMA FACTURACIÓN

Billin es un programa de facturación TicketBAI completo

Billin incluye las funcionalidades necesarias para tu negocio en Álava como: presupuestos, facturas, tickets, productos, clientes, usuario gestor, soporte gratuito y app móvil.

 

Regístrate ahora y consigue Billin gratis
Así funciona Billin TicketBAI

Aquí tienes Billin, un programa de facturación garante de TicketBAI, con el que podrás facturar de forma legal a tus clientes, subir gastos, crear presupuestos, tener tu inventario de productos y servicios… En definitiva controlar todo tu negocio.

Ver video

FECHAS

Periodo de Implantación

QUÉ ES

¿Qué es TicketBAI para Álava?

Ticket es el sistema de facturación que va a permitir conectar los negocios de la provincia con la Hacienda Foral de forma que se tenga un mayor control de todas las facturas emitidas por los negocios.

No es un cambio en la ley tributaria sino que es un cambio en la forma en que los negocios se comunicarán con las haciendas, permitiendo agilizar comunicaciones y sobre todo teniendo un mayor control sobre lo que facturan para que la evasión fiscal sea erradicada.

AFECTADOS

¿A quién afecta TicketBAI?

Afectará a todos los negocios con sede fiscal en la provincia independientemente de donde tengan su operación y volumen de negocio.

Afectará tanto a autónomos, Pymes como a grandes empresas con lo que es importante tener claro que es necesario tenerlo presente desde el momento en que se implemente de forma obligatoria

En Álava la implementación se prevé que sea escalonada con lo que cada negocio tendrá que estar atento a cuando le sea aplicada la legislación.

Regístrate ahora y consigue Billin gratis

DETALLES

¿En que consiste su uso?

El sistema TicketBAI consiste en una comunicación directa con la Hacienda Foral de cada provincia a la que se deben enviar los datos en tiempo real. Esto quiere decir que el software de facturación y los aparatos que utilicemos deben estar adaptados a la normativa y ser capaces de enviar la factura con las huellas TBAI, que certifiquen esa transacción.

Dentro de las huellas destacan el código TBAI de identificación y el código QR.

Ambos son de obligada necesidad y ayudarán a identificar la transacción y ayudarán a las personas a asegurarse de que el proceso es totalmente legal.

Regístrate ahora y consigue Billin gratis

Ayudas para la implementación de TicketBAI en Álava

En Álava, además de la deducción sobre la cuota íntegra del 30% de las inversiones y gastos efectuados antes de la entrada en vigor obligatoria de TicketBAI, se estableció una deducción ampliada del 60% de las inversiones y gastos efectuados antes del 31/12/2021, para quienes apliquen de forma voluntaria TicketBAI el 1 de enero de 2022.

DEDUCCIÓN DEL 30%

Base de Deducción = Inversiones + Gastos

Límites:

a) 5.000 €.

b) El 1 por 100 del Importe Neto de la Cifra de Negocios del último periodo impositivo cerrado en 2019

No obstante, si el resultado anterior es inferior a 500 euros, la base de deducción será la menor de:

  1. La cantidad invertida o gastada
  2. 500 €.

DEDUCCIÓN AMPLIADA

  • Para todos aquellos contribuyentes que adelanten el cumplimiento de la obligación TicketBAI al día 1 de enero de 2022
  • Por las inversiones y gastos realizados antes del 31/12/2021 fecha el porcentaje de deducción se amplía hasta el 60%
  • El límite inferior pasa de 500 a 1.500 euros en aquellos casos en los que la cifra de negocios de 2019 no hubiera superado los 50.000 euros

Nota: Los que disfruten de esta deducción ampliada no podrán beneficiarse nuevamente, en el ejercicio 2022, de la deducción TicketBAI del 30%.

Regístrate ahora y consigue Billin gratis

SANCIONES

Sanciones por incumplir con TicketBAI

Todos los contribuyentes están obligados a cumplir con esta normativa a partir del 2022. De no hacerlo tendrán sanciones administrativas que parten de un 20% de la cifra de negocio con un mínimo de 20.000 euros y de ser reincidente esta sanción sube al 30% de su cifra de negocio, con un mínimo de 30.000 euros.

También habrá sanciones para aquellos que manipulen datos o los programas informáticos con sanciones del 20% de la cifra de negocio con un mínimo de 40.000 euros. Si se es reincidente suben al 30% de la facturación del ejercicio anterior con un mínimo de 60.000 euros.

El retraso en la obligación de llevar los libros registros a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava mediante el suministro de los registros en los términos establecidos reglamentariamente, multa pecuniaria proporcional de un 0,5 por ciento del importe de la factura u otro documento en soporte electrónico o en soporte papel que justifique la operación objeto de registro, con un mínimo trimestral de 300 euros y un máximo de 6.000 euros.

Las sanciones son uno de los puntos más a tener en cuenta, ya que serán muy estrictos y como vemos, las irregularidades que se produzcan tanto por las empresas como por las suministradoras del servicio se pagarán caro.

Regístrate ahora y consigue Billin gratis

Regístrate ahora y consigue gratis el programa TicketBAI de Billin

Nosotros te tramitamos la subvención del Kit digital y te ayudamos con la adaptación de tu negocio para TicketBAI en Álava sin coste.

Más de 180.000 negocios ya gestionan sus facturas y tickets con Billin.

Regístrate ahora y consigue Billin gratis