TicketBAI Gipuzkoa

Si quieres saber lo que es TicketBAI en la provincia de Gipuzkoa y lo que debes conocer para cumplir con la nueva normativa fiscal sigue leyendo y te lo contamos.

Billin es el programa de facturación garante que simplifica TicketBAI Gipuzkoa.
Emite facturas en formato TBAI en menos de un minuto.

Billin TicketBAI está subvencionado al 100% por el Kit digital del Gobierno.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

*Solución 100% subvencionada con el kit digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

QUÉ ES

¿Qué es TicketBAI para Gipuzkoa?

A partir de la entrada en vigor de TicketBAI en la provincia de Gipuzkoa, todas las personas y entidades que expidan facturas deberán utilizar dispositivos tales como terminales punto de venta (TPV), ordenadores personales, máquinas de vending avanzadas, balanzas avanzadas, tablets, teléfonos móviles y demás dispositivos que además deberán implementar las regulaciones técnicas que se han definido para acogerse al sistema TBAI.

Dentro de este proyecto también participan las provincias de Gipuzkoa y Álava en conjunto con el gobierno Vasco, pero cada uno de ellos manteniendo la autonomía sobre la implantación y gestión de TicketBAI en algunos aspectos.

AFECTADOS

¿A quién afecta TicketBAI?

Esta nueva obligación de implantación de TBAI se aplicará a todas las personas que dirigen un negocio que tenga sede fiscal en la provincia de Gipuzkoa, de acuerdo con lo establecido en el impuesto sobre la renta de las personas naturales, así como a las personas jurídicas que presten bienes o servicios.

Esto se aplica a todas las provincias dentro de Euskadi pero con la salvedad de que cada una de ellas tendrá su propia normativa y gestión

DETALLES

¿En que consiste su uso?

El sistema TicketBAI consiste en una comunicación directa con la Hacienda Foral de cada provincia a la que se deben enviar los datos en tiempo real. Esto quiere decir que el software de facturación y los aparatos que utilicemos deben estar adaptados a la normativa y ser capaces de enviar la factura con las huellas TBAI, que certifiquen esa transacción.

Dentro de las huellas destacan el código TBAI de identificación y el código QR.

Ambos son de obligada necesidad y ayudarán a identificar la transacción y ayudarán a las personas a asegurarse de que el proceso es totalmente legal.

Ayudas para la implementación de TicketBAI en Gipuzkoa

Desde la Hacienda de Gipuzkoa se ha lanzado una desgravación del 60% (en lugar del 30%) en el gasto que realicemos en la implementación de TicketBAI.

Solo se podrá optar a esta desgravación si nos acogemos a TicketBAI en Gipuzkoa durante el periodo voluntario y al menos un mes antes de que los voluntarios tengan que hacerlo de forma obligatoria.

El límite de deducción es de 5.000 euros máximo

¿Todavía tienes dudas?

Saber más
Así funciona Billin TicketBAI

Aquí tienes Billin, un programa de facturación garante de TicketBAI, con el que podrás facturar de forma legal a tus clientes, subir gastos, crear presupuestos, tener tu inventario de productos y servicios… En definitiva controlar todo tu negocio.

Ver video

SANCIONES

Sanciones por incumplir con TicketBAI

Todos los contribuyentes están obligados a cumplir con esta normativa a partir del 2022. De no hacerlo tendrán sanciones administrativas que parten de un 20% de la cifra de negocio con un mínimo de 20.000 euros y de ser reincidente esta sanción sube al 30% de su cifra de negocio, con un mínimo de 30.000 euros.

Si la irregularidad no es común y se trata de una transacción única, la sanción será de 2.000 euros por operación realizada de forma ilícita

También habrá sanciones para aquellos que manipulen datos o los programas informáticos con sanciones del 20% de la cifra de negocio con un mínimo de 40.000 euros. Si se es reincidente suben al 30% de la facturación del ejercicio anterior con un mínimo de 60.000 euros.

Estas sanciones son a nivel general pero dentro de cada provincia puede haber ajustes o cambios.

¿Todavía tienes dudas?

Saber más

Regístrate gratis y crea tu primera factura TicketBAI Gipuzkoa

Billin es el programa de facturación garante que simplifica TicketBAI Gipuzkoa.
Emite facturas en formato TBAI en menos de un minuto.

Más de 180.000 negocios ya gestionan su facturación con Billin.

Accede gratis a TicketBAI Gipuzkoa